La prensa 'seria'Los 'Pulitzer fachas': las noticias más absurdas de los medios de la derecha

Publicado el 09 de mayo del 2017

Meter a Pablo Iglesias con calzador en una noticia sobre un terrorista, atacar a Carmena porque ha cogido una flor en la playa, relacionar la noticia de un suceso con el movimiento antitaurino….

Hoy hemos recopilado las 'investigaciones' periodísticas más absurdas de los periódicos de la derecha española. Porque si no te importa hacer el ridículo más absoluto con tal de criticar a quien no te gusta, te mereces un premio.

Como vemos que la Asociación de la Prensa de Madrid de Victoria Prego no ha tomado la iniciativa, lo haremos nosotros. A continuación, la primera entrega de los 'Pulitzer fachas':

"Anders Breivik estudiará la misma carrera que Pablo Iglesias en la Universidad de Oslo"

Por su dominio magistral del calzador al lograr relacionar a autor de los atentados de Oslo en 2011 (en los que murieron 77 personas) con Pablo Iglesias. Por su continua búsqueda de los mayores malvados del mundo para relacionarlos con Pablo Iglesias… Premio a Alerta digital. ¡Enhorabuena!

"Las mariposas maléficas de Carmena horrorizan a los niños: 'Mi hijo autista tendrá pesadillas'"

Parecía imposible, pero como ellos no lo sabían lo lograron. Todos les decían que no, que era imposible relacionar al propio mal convertido en mariposa con Manuela Carmena. Una tarea titánica de investigación les llevó a demostrar lo que la realidad ocultaba: la relación entre la alcaldesa de Madrid y las pesadillas de un niño autista. Una vez más, el periodismo triunfó. Por todo ello, premio a Ok Diario. ¡Felicidades!

"Un joven opositor de 19 años muere tras recibir disparos de paramilitares del gobierno "podemita" de Venezuela"

Por su incansable búsqueda de nuevos límites a la vergüenza ajena. Por hacer titulares más locos que El Jueves o El Mundo Today. Por lograr relacionar en un titular a Podemos con un asesinato y quedarse tan panchos. Por revelarnos lo que nadie sabía: que Podemos gobierna Venezuela. Premio para Alerta Digital.

"Carmena cogió una planta protegida en peligro de extinción"

Por conseguir hacer una noticia donde el resto del mundo sólo veía a una persona cogiendo una flor. Por la incansable búsqueda de su director por "inventarse" cosas para "dar leches" a los rivales políticos de sus amigos (¡Que lo ha dicho él, eh!). ¡Más periodismo, Ferreras!

"Monedero se esconde en el metro"

"Está dando clases, dijeron, pero LA RAZÓN lo encontró en una parada próxima a la sede del partido". Con este texto y el título "Monedero se esconde en el Metro", el diario dirigido por Marhuenda volvió a hacerlo. No se recuerda una exclusiva de tal calibre desde el Watergate. El apellido de Marhuenda quedará para siempre junto a los de Woodward y Bernstein.

"Espinar se pone morado a marisco y lo celebra con un grito independentista: "¡Galiza ceive!"


La investigación periodística que emocionó a Spielberg. El 'scoop' que el mundo recordará. Por descubrir al mundo que los miembros de Podemos no comen sólo choped. Por llamar mariscada a unas navajas, unas gambas y unas almejas. Otro premio para OkDiario. ¡Felicidades!

"¿Será la madre antitaurina? Rescatan con vida a un recién nacido de dentro de un contenedor en Valencia"

Por tener los santos coj… ehm… Por lograr relacionar la noticia de un suceso con el movimiento antitaurino. Por mezclar la velocidad y el tocino con una maestría jamás vista… Ooootro premio para Alerta Digital.

Más de Tremending