YoutubeEl "demoledor" repaso de Pablo Bustinduy a la técnica de la cortina de humo del PP con Venezuela

Publicado el 10 de mayo del 2017

"Demoledor", "brutal", "impecable"… La intervención este martes en el Congreso de los Diputados del portavoz de Exteriores de Podemos, Pablo Bustinduy, está dando la vuelta a las redes. En estos momentos su tuit con el vídeo lleva más de 5.000 retuits.

Bustinduy hace un repaso cronológico que evidencia la conocida técnica de la "cortina de humo" del Partido Popular, hablando de Venezuela cada vez que se acercan unas elecciones o cuando afloran los casos de corrupción.

En su alocución, recuerda cómo, a las pocas horas de la detención de Ignacio González y el estallido de la 'operación Lezo', el portavoz del PP publicó un tuit declarándose "consternado" por… Venezuela (como contamos en Tremending). Cómo, una hora escasa tras dimisión de Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy publicó un tuit desde Brasil asegurando que estaba muy preocupado por Venezuela (también lo contamos en Tremending).

"Me pregunto si Rajoy pondrá un tuit de Venezuela al salir de declarar sobre la financiación ilegal", apunta.

En la intervención, que también ha sido colgada en Youtube, Bustinduy recuerda que la iniciativa presentada por el PP sobre la situación en Venezuela es la primera "tras cuatro semanas de silencio parlamentario en medio de una ciénaga irrespirable de corrupción".

En las redes, los tuiteros, han celebrado la intervención de Bustinduy:

Más de Tremending