PúnicaCuando Cifuentes proclamaba que "el tiempo de los corruptos" llegaba a su fin en la Comunidad de Madrid

Publicado el 16 de mayo del 2017

En pleno puente en Madrid y en plena tormenta de la Operación Lezo, Cristina Cifuentes se erigía en adalid de la regeneración del PP. La presidenta de la Comunidad de Madrid daba un discurso en el acto institucional de la fiesta del Dos de Mayo en el que proclamaba: "El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid".

"Están pasando muchas cosas, que nos avergüenzan, que todos condenamos, y a las que debemos hacer frente apelando a esos valores que encarnan los premiados. Porque la honestidad, el compromiso, el talento y el esfuerzo son el más eficaz antídoto frente a las conductas que vulneran la ley, y frente a las dificultades de cada día", proseguía.

"Que a nadie le quepa la más mínima duda de que, aún con todas las dificultades, riesgos y sinsabores que tenemos que afrontar, vamos a seguir liderando el camino de regeneración democrática iniciado, porque la corrupción es incompatible con la democracia, y el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid", añadía para finiquitar su discurso anticorrupción, en el que trataba de poner tierra de por medio con Esperanza Aguirre e Ignacio González. Hoy, la UCO ha pedido investigar a Cifuentes por prevaricación continuada y cohecho al haber presidido el comité que adjudicó el servicio de cocina y cafetería de la Asamblea de Madrid al grupo Cantoblanco, entre los años 2009 a 2011.

Precisamente, la sucesora de Ignacio González en el Gobierno de la Comunidad de Madrid afirmaba el pasado noviembre que "los altos cargos deberán dimitir si son investigados por corrupción". Unas palabras que se volverían en su contra si finalmente deciden investigarla y ella cumple con sus declaraciones. El diario El Mundo asegura que Cifuentes dimitirá si este paso se produce, citando fuentes de su entorno, mientras que fuentes jurídicas citadas por Efe aseguran que tanto el juez Velasco como Anticorrupción han descartado imputarla. Mientras, los tuiteros se han preguntado si la presidenta procederá como prometió si finalmente es investigada.