Atentado en InglaterraLa reacción del presentador de 'El Cascabel' de 13TV tras la explosión en Manchester llega a la prensa británica

Publicado el 24 de mayo del 2017

inLa reacción del presentador del programa El Cascabel de 13TV tras conocer la explosión en Manchester sigue generando polémica.

Después de que un reportero comentara la noticia de una explosión en el Manchester Arena, Antonio Jiménez reaccionó preguntando de qué equipo era el estadio para posteriormente, cuando Francisco Marhuenda le dijo que "hay algo más aparte del futbol", afirmar que "el fútbol es lo más importante". El momento fue recibido con indignación en las redes sociales y Jiménez ha asegurado posteriormente que sus palabras se han sacado de contexto.

Ahora esas palabras han llegado a la prensa británica. Varios medios de Reino Unido han hablado de una "desafortunada" cobertura. Uno de ellos ha sido Express.co.uk, que ha calificado la reacción de "vergonzosa" y también ha recordado la broma de un periodista británico tras las explosiones que provocó un aluvión de críticas en las redes.

"Sacada de contexto"

Tras el revuelo, Jiménez ha ofrecido su versión en el programa de este miércoles y en varios medios, asegurando que se trataba de "una broma" que ha sido "sacada de contexto".

El presentador se ha justificado explicando que en esos momentos no se conocía la magnitud de la tragedia y que siempre ha estado "al lado de todas las víctimas del terrorismo". También ha cargado contra los medios que se han hecho eco de la polémica: "Algunos medios que han contado la historia han estado más cerca de verdugos que víctimas", ha asegurado.