El IntermedioLa ingeniosa 'disculpa' de Wyoming tras declarar ante el juez por el chiste del Valle de los Caídos

Publicado el 25 de mayo del 2017

El Gran Wyoming afirma haber violado una norma universal: "Un periodista nunca se debe convertir en la noticia". Ayer declaró ante el juez junto a Dani Mateo, tras la denuncia por un chiste sobre el Valle de los Caídos. Horas después, Wyoming aseguró en su programa El Intermedio que "más allá de lo adecuado o no del chiste, quiero pedir perdón a todos a los que ha podido ofender este comentario: a los católicos, por decir la palabra 'cruz'; a los italianos, por decir 'Torre de Pisa', a Franco Battiato, por decir la palabra 'Franco'; y a la discografía de Paulina Rubio, por decir la palabra 'mierda'". El público estalló en carcajadas, como es habitual en el programa del humorista, basado en la ironía y el humor como instrumentos para la crítica social y política.

"El Valle de los Caídos, alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la Torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca". Éste es el chiste por el que Mateo y Wyoming fueron acusados de incitación al odio.

"Incitación al odio es que haya un sitio en homenaje a los vencedores", aseguró este miércoles Dani Mateo ante el juez. Wyoming añadió que "la libertad de expresión está hecha para decir lo que molesta, no lo que gusta".

Los humoristas han recibido un gran apoyo en las redes sociales: "La verdadera ofensa es tener que declarar por un chiste en un juzgado".

Más de Tremending