TwitterMonedero y el bulo sobre un tuit de 2011 difundido por Hermann Tertsch

Publicado el 26 de mayo del 2017

Juan Carlos Monedero ha criticado un tuit de Hermann Tertsch, periodista y tertuliano, conocido principalmente por sus polémicas. En él, Tertsch descontextualizaba un mensaje del fundador de Podemos para insinuar que apoya los atentados terroristas.

El tuit en cuestión es un mensaje escrito por Monedero en 2011 que aludía a la Primavera Árabe, en el que decía: "Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como la pólvora, salte a Europa y Estados Unidos". El mensaje, descontextualizado y difundido en el contexto de un atentado terrorista, puede parecer lo que no es. Cada vez que hay un atentado muchos tuiteros suelen rescatarlo sin explicar de qué hablaba cuando se publicó. Uno de los que reprodujo el bulo con un tuit en diciembre de 2016 fue Tertsch.

Ahora Monedero le ha replicado, también en Twitter: "Los que se ríen de los muertos en Manchester cuelgan un tuit mío de 2011 cuando cayó la dictadura de Túnez y Egipto. No bebáis entre comidas".

Los compañeros de Maldito Bulo han aclarado el sentido del tuit: "El tuit de @MonederoJC sobre "la lucha del pueblo árabe" no es sobre terrorismo. Es un tuit de 2011 sobre la "Primavera Árabe"", explican.

Además, desde Maldita Hemeroteca también han recordado que otros políticos del PP, como Pons, también apoyaron públicamente la Primavera Árabe.

El periodista y tertuliano Hermann Tertsch no suele dejar pasar una oportunidad para meterse en una polémica. No lo hizo cuando cayó en una broma de Facu Díaz. Tampoco cuando se llevó un 'zasca' de Rita Maestre, ni cuando llamó "perro chivato de acoso" a Dani Mateo o cuando dijo que "Monedero e Iglesias matarían a gente sin ningún problema".