Pitos al himnoEl eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz: "Todos los que han pitado el himno de España son unos hijos de puta"

Publicado el 29 de mayo del 2017

Carlos Iturgaiz, actual eurodiputado y expresidente del PP vasco, ha publicado en su cuenta de Twitter, a su manera, su indignación por los pitos al himno de España durante la final de la Copa del Rey el pasado sábado en el estadio Vicente Calderón.

"Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el himno nacional de España que son unos hijos de puta", tuiteó Iturgaiz.

En la misma línea, el golfista español, Gonzalo Fernández-Castaño, publicó un tuit acompañado de una foto en la que se encuentra una estelada como felpudo: "Vosotros pitáis nuestro himno una vez al año. Yo utilizo vuestra bandera de felpudo a diario".

La pitada fue criticada también por Albert Rivera desde la red social. El líder de la formación naranja asegura que los pitos "son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos".

Los tuits citados no distan mucho de los que publicó Juan Carlos Gafo, exdirectivo de la Marca España, que abandonó el cargo tras insultar a los catalanes por pitar el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", tuiteó. Al poco rato se arrepintió y manifestó su "respeto total" a los catalanes y justificaba que él  "nunca pitaría el himno catalán". El directivo de la Marca España se percató del revuelo que causó en la red social y se justificó en un tercer tuit:"Sólo quiero decir que el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán: y no me refería a todos los catalanes a los que respeto plenamente".

 

 

Finalmente Gafo anunciaba que dejaba el cargo y pedía "disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones. Dejaré Marca España. Los que me conocen saben que no pienso así", publicó.

 

Más de Tremending