La prensa 'seria'No será tan importante la multa a Gas Natural por la muerte de Rosa ya que los periódicos pasan de contarlo

Publicado el 02 de junio del 2017

El pasado mes de noviembre, Rosa, una mujer de 81 años, murió en su vivienda de Reus (Tarragona) a causa de un incendio provocado por una vela que utilizaba para iluminar su vivienda.

La anciana llevaba dos meses con la luz cortada por impago sin que la empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, alertara de esta situación a los servicios sociales, requisito exigido por la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética en Catalunya.

Este jueves, la Generalitat de Catalunya anunció su decisión de imponer una multa de medio millón de euros a Gas Natural Fenosa por este caso. El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, indicó que el expediente considera una infracción muy grave que se cortara el suministro de luz porque por ello se originó "una alteración social grave, de alarma y desconfianza" y porque la persona afectada pertenecía a un colectivo, los ancianos, especialmente protegido por el Código de Consumo de Catalunya.

La noticia de la sanción, que no es firme, ha sido recogida por los medios de comunicación en sus ediciones digitales. Sin embargo, algunos de los principales periódicos de papel del país no han creído la noticia merecedora de un espacio, ya no en sus portadas, sino tan siquiera en el interior.

Los lectores de El País, ABC y La Razón no se enterarán de la sanción impuesta a Gas Natural por cortar la luz a una mujer de 81 años que murió por un incendio en su casa. Para saber algo, los de El Mundo tendrán que sacar su lupa, ir a la sección 'Bolsa' en la página 26 y mirar una pequeña noticia de un párrafo titulada "La Generalitat multa a Gas Natural Fenosa". Por supuesto, ninguno de ellos lo destaca en portada.

Eso sí, si es lector de estos medios podrá obtener plena información sobre que Sánchez se siente "muy próximo" a los votantes de Podemos, sobre cómo marcha la situación en Venezuela, se enterará de que España está en el puesto doce en el "Índice de Presencia Global en el mundo" (sea lo que sea eso) o que se cumplen tres siglos de la Compañía Real de Guardiamarinas.

Te gustará:

La prensa 'esconde' las maniobras del PP para controlar la Justicia en pleno tsunami de corrupción
¿Por qué lo llaman populismo cuando quieren decir fascismo?
Rajoy "es elegido" y Pablo Iglesias "se hace con el control": la 'sutil' diferencia en las portadas
A 'El País' se le 'caen' dos ceros del titular sobre la consulta ciudadana en Madrid