Facha and FuriousEl denigrante repaso machista en Intereconomía a Irene Montero, "la chati de Pablo Iglesias"

Publicado el 07 de junio del 2017

"La zarina roja de Pablo Iglesias". "Su chati". Este es el argumentario machista e insultante con el que se refieren en el canal de televisión Intereconomía a la diputada nacional y portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

El autor del denigrante discurso es nada más y nada menos que Eduardo García Serrano, que ya fue condenado por injurias graves por llamar "guarra", "zorra" y "puerca" a la socialista Marina Geli desde este mismo canal. Al parecer, pese a ello, en Intereconomía no han querido privar a sus espectadores del espectáculo bochornoso de odio, insultos y descalificaciones que le caracteriza.

Con un lenguaje impostado hasta el ridículo y entre risas, García Serrano lee su texto ante las cámaras y critica el currículum de Montero: "No hay mucho más", asegura. También deleita a los telespectadores con una crítica clasista a la forma de vestir de Montero. El periodista y tuitero Juan Miguel Garrido ha compartido el vídeo en las redes sociales:

"Eduardo, ni a Pablo Iglesias ni a Irene Montero les gusta la agenda de la moción… ¿Por qué crees que puede ser?", pregunta la presentadora, dando paso a las vergonzosas palabras de García Serrano:

"Hombre, porque hay que madrugar y eso es duro, ¿eh ? (risas propias). De Irene Montero sabemos pocas cosas… Lo imprescindible porque tampoco hay mucho más en su currículum. Sabemos que actualmente es la zarina roja de Pablo Iglesias. Su chati, vamos. Que gracias a su relación personal con el alfeñique bolchevique es la portavoz parlamentaria de Podemos. Y que, por enamorado mimetismo, se ha convertido en un clon dialéctico de su amado. […] Dado el torpe e idéntico aliño indumentaria que ambos gastan, si los vemos de espaldas, con coletita y vaqueros, no sabes quién es quién…"

En Twitter, sus palabras han recibido multitud de críticas: