TwitterNo lo llames amnistía fiscal, llámalo tributación de rentas no declaradas: así nos tomó el pelo Montoro

Publicado el 08 de junio del 2017

El Tribunal Constitucional ha anulado la amnistía fiscal (o, como Montoro lo llamaba, 'medidas excepcionales para incentivar la tributación de rentas no declaradas') que impulsó en 2012 Cristóbal Montoro y a la que se acogieron la mayoría de implicados en las grandes tramas de corrupción de nuestro país (todo casos aislados, claro). Por supuesto, el ministro les "animaba" a refugiarse en esta ley.

Demasiadas contradicciones en su discurso. Aquí hacemos un repaso de algunas de las perlas que el ministro de Hacienda ha ido acumulando sobre esta "regularización fiscal extraordinaria":

"En España no ha habido amnistía fiscal"

Esto afirmaba Cristóbal Montoro, asegurando que en España "nadie ha quedado exento de los delitos que haya podido cometer". Algo que no encajaba con la versión de Soraya Sáenz de Santamaría. En total, se acogieron 30.000 contribuyentes.

Y se preocupó por dejarlo claro

"Me han dejado 'pasmao' y estupefacto"

Así se quedó Montoro cuando el PSOE pidió su dimisión a raíz de que impulsara la amnistía fiscal. Los socialistas recalcaron que el ministro estaba en contra de perseguir la corrupción y Montoro se quedó "pasmao".

Y no fueron los únicos que se le echaron encima. Izquierda Unida también pidió su dimisión.

Así que lo recalcó aún más: "La amnistía no borra delitos"

"Nuestros famosos actores no pagan impuestos en España"

Más de Tremending