REDES SOCIALES'Código Penal de chiste', una web que te permite bromear sobre Carrero Blanco con la ley en la mano

Publicado el 13 de junio del 2017

"En España nos meten en la cárcel por contar chistes, pero lo que verdad da risa es la ley que permite que esto ocurra. ¿No te lo crees?" Con esta frase se anuncia en las redes sociales el lanzamiento de la web uncodigopenaldechiste.com, una suerte de templo de los chistes más negros e irreverentes contados a través del Código Penal. Sí, sí. Repetimos: contados a través del Código Penal.

La página web ofrece una colección de chistes (más bien macabros) sobre temáticas que han sido perseguidas por la Justicia desde la última reforma del Código Penal. Así, la web recoge chistes sobre el holocausto, la víctima de ETA Irene Blanco y el expresidente del Gobierno franquista Carrero Blanco.

Código Penal de Ciste

Código Penal de Ciste

"Al parecer, en España hacer humor en redes sociales se está convirtiendo en un deporte de riesgo. Nosotros creemos que una ley que permite que te condenen a cárcel por hacer un chiste es una ley de chiste. Para demostrarlo hemos creado una página que te permite hacerlos con el Código Penal", anuncian los creadores de la página.

Asimismo, la web también permite que el usuario cree sus propios chistes utilizando las palabras que aparecen en el Código Penal. "Si te quieren denunciar por tu chiste siempre podrás decir que no lo has hecho tú, sino el Código Penal",dice la iniciativa.

Captura de pantalla de la web http://uncodigopenaldechiste.com

Algunos los chistes que aparecen en esta página son:

"En España, a los presidentes, vehículos ascendentes"

"En este país los presidentes ya no tienen un carácter tan explosivo como antes"

"ETA siempre ha impulsado los viajes al espacio en España"

"El suicidio de Hitler se produjo cuando vio la cuenta del gas"