Congreso Federal del PSOE"Hoy también escribe Rubalcaba en El País": la reacción en las redes al editorial del diario de Prisa

Publicado el 19 de junio del 2017

Madre mía el editorial de El País

Este lunes, El País dedica en sus páginas una dura crítica al PSOE de Pedro Sánchez, un día después del 39º Congreso Federal del PSOE. "Sánchez declara la guerra total al PP sin concretar su proyecto", titula en portada el diario de Prisa. Por si fuera poco, incluye un editorial titulado "Decepcionante PSOE" en el que critica "el tacticismo y la confusión ideológica" del partido. El editorial considera que el PSOE de Pedro Sánchez es un partido "desdibujado por el tacticismo y la confusión" que "sólo aspira a atraer a votantes de Podemos". También le acusa de "inconsistencia" y de ser  "poco sustantivo".

La línea editorial del diario El País respecto a Pedro Sánchez no es nueva. El líder socialista acusó a los responsables de este diario de presionarle para que no hubiera un pacto con Podemos. También fueron noticia por su extraordinaria dureza otros editoriales de este diario contra Sánchez, como el que publicó tras las primarias del PSOE ("El 'Brexit' del PSOE") o aquel en el que le llamó "insensato sin escrúpulos" (septiembre de 2016).

Este domingo, el exministro socialista Jordi Sevilla publicó un tuit en el que anunciaba que dejaba de ser "comprador y lector de El País por su sectarismo anti Pedro Sánchez" y "antisocialista".

En las redes sociales, el editorial de El País ha encontrado respuesta:


Más de Tremending