TwitterUnos empleados franceses acuden en falda a su trabajo para protestar contra la prohibición del pantalón corto

Publicado el 22 de junio del 2017

Las altas temperaturas del recién estrenado verano no pasan desapercibidas. Pero algunas empresas no son demasiado permisivas con la vestimenta veraniega, como la CFDT Semitan -en la ciudad de Nantes (Francia)-, que ha prohibido a los conductores de tranvía trabajar en pantalones cortos o bermudas, según ha informado Le Parisien.

Ante los hasta 50 grados que pueden alcanzar sus cabinas tras el parabrisas, los trabajadores han protestado contra esta prohibición de una manera original: se han vestido con falda, que sí que está permitida, para reivindicar su derecho.

Un joven de Reino Unido, Joey Barge, también se encontró con esta prohibición en su trabajo. Cuando llegó en pantalones cortos ante la ola de calor, le comunicaron que no podía entrar en su lugar de trabajo (que no ha sido revelado) porque su vestimenta no era adecuada. Por ello, Barge decidió ponerse un vestido de su madre y acudir a su empresa con él.

Según relata en su cuenta de Twitter, los jefes de Barge le preguntaron si quería ir a cambiarse, dado que iban a retirar la prohibición de llevar pantalones cortos debido a su protesta (aunque sólo de color negro o azul marino).

El origen de estas protestas se sitúa en Suecia en el año 2013, cuando un grupo de trabajadores se vistieron con faldas para reivindicar que Arriva, la compañía multinacional de transporte público, no les permitía ir en pantalones cortos en verano.

Y en tu trabajo, ¿te prohíben llevar pantalón corto?