Aniversario democraciaFelipe González evita saludar a Pablo Iglesias y otras anécdotas del 40 Aniversario de las primeras elecciones

Publicado el 28 de junio del 2017

El Congreso de los Diputados celebra este miércoles los 40 años de las primeras elecciones democráticas de 1977. Diputados, senadores y protagonistas de los comicios que precedieron a la dictadura franquista han acudido al hemiciclo, presidido por los reyes. Pero el foco de atención no ha sido sólo el acto solemne. La tribuna de invitados y las bancadas de los diferentes partidos han dejado imágenes de lo más variopintas para el recuerdo:

Pedro Sánchez, que renunció a su acta de diputado tras dimitir como secretario general del PSOE, ha acudido al evento como invitado. Pero el secretario general, reelegido en las pasadas primarias del partido, ha compartido grada con el expresidente del Gobierno José María Aznar. A la salida, Sánchez ha declarado que "ha sido una sensación rara estar ahí".

Asimismo, el conservador no ha tenido la misma suerte que su antecesor en el cargo, Felipe González, quien sí se ha sentado en la bancada socialista.

Antes de que se iniciara el acto solemne, PSOE, PDeCAT, PNV y Compromís, Julia Hidalgo, Eva Barroso y Chato Galante han rendido homenaje a los "héroes" antifranquistas en una pequeña sala de uno de los edificios del Congreso.

Más de Tremending