TwitterUn evento de videojuegos exclusivo para mujeres se cancela por presiones machistas

Publicado el 02 de julio del 2017

Marina Amores es la impulsora de la segunda edición de Gaming Ladies, un evento exclusivo para mujeres que juegan a videojuegos. El acto pretende reivindicar los abusos y presiones que sufren en este terreno, prácticamente dominado por hombres y en el que la presencia de las mujeres no es muy visible.

La empresa de ciclismo King de Barcelona, que proporcionaba el espacio para el acto, ha cancelado el evento debido a las protestas y críticas en las redes sociales y en la web de Forocoches. Amores ha comunicado desde su cuenta de Twitter que han sufrido presiones sociales e insultos por pretender realizar un evento exclusivo de mujeres. La impulsora ha asegurado que no comprende el revuelo generado, dado que se trata de la segunda edición de la concentración.

Las mujeres que juegan a videojuegos reclaman su presencia ante los hombres. ¿Son necesarios los espacios exclusivos para mujeres en este terreno? La impulsora de Gaming Ladies ha aportado su perspectiva desde su cuenta de Twitter. Ha tenido que cerrar su cuenta por las presiones recibidas.

La organización de su evento despertó muchas críticas que llevaron a cancelarlo. Aquí hacemos una recopilación de algunas de las presiones que recibió Amores.