TwitterGirauta hace gala de su machismo en las redes (una vez más)

Publicado el 03 de julio del 2017

Elvira Lindo ha sido el último foco de las críticas de Juan Carlos Girauta. La escritora publicó este domingo un artículo en El País, 'Tuiteros que legislan', sobre el tuit del portavoz de Ciudadanos en el que criticaba a las mujeres que están en contra de la gestación subrogada: "O sea, que tu cuerpo es tuyo para abortar pero no para gestar desinteresadamente el hijo de otros". Ciudadanos está a favor de la gestación subrogada y lo ha dejado claro. En el desfile del Orgullo, Albert Rivera desfiló en una carroza para defender esta postura.

Lindo ha sido muy clara en su texto. En él comenta la impulsividad que caracteriza a los tuiteros: "La belleza o la grosería no dependen de la extensión, sino de la manera en que se utilicen las palabras y de la catadura moral de quien las escribe". "Si algo bueno tiene esa incontenida agresividad es que por ahí es por donde surte con más claridad el desprecio que le provocan otros seres humanos. Las mujeres, por ejemplo", agrega la escritora en su artículo.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha vuelto a emplear la red social para responder a Lindo con un comentario machista, sugiriéndole que le consultara a su marido.

Las palabras de Girauta no han sido bien recibidas en Twitter y los usuarios han reaccionado ante el machismo del político: "Últimamente su cuerpo legislativo está eclipsado por su lengua machista".

Más de Tremending