Los tuiteros recuerdan al PP su 'homenaje' a Miguel Ángel Blanco cuando utilizó su fundación para falsear facturas

Publicado el 10 de julio del 2017

Cuando se cumplen 20 años del secuestro y posterior asesinato perpetrado por ETA del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, el debate público sigue polarizado a cuenta de los homenajes.

El Partido Popular ha afeado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que rechazase la petición del Movimiento contra la Intolerancia para colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco y que el Ayuntamiento convoque una concentración en el XX aniversario de su asesinato. Desde el consistorio de la capital entienden que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".

Posteriormente, el PP ha pedido a Carmena que "reconsidere" su posición, por boca de su vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy y desde la cuenta de Twitter del partido. Ademas, numerosos medios de comunicación han aprovechado para cargar contra la alcaldesa.

Paralelamente, los tuits de los conservadores han sido respondidos por los tuiteros, que han recordado sarcásticamente el "gran reconocimiento" que hizo el PP cuando usó el nombre de Miguel Ángel Blanco para financiar actos irregularmente, según la UDEF. Numerosos medios de comunicación publicaron esta noticia en su día, entre ellos Vozpopuli, La Sexta o Europa Press.

También la coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha enlazado a la noticia con este texto: "Después harán de martillo de herejes cuando lo que tenían que hacer es agachar la cabeza. Vergüenza".

Más de Tremending