FacebookLas trabajadoras de un restaurante Tommy Mel's denuncian en Facebook que llevan un mes sin cobrar

Publicado el 11 de julio del 2017

Tres trabajadoras del restaurante Tommy Mel's de Alcalá de Henares han denunciado en Facebook su situación laboral, explicando que estaban trabajando el fin de semana sin haber cobrado aún la nómina del mes de junio, con el objetivo de que "se haga justicia".

El vídeo que han publicado en Facebook supera ya el millón de visitas, algo con lo que las propias protagonistas están asombradas, y ha tenido mucha repercusión. Incluso lo ha compartido en su cuenta de Twitter Íñigo Errejón en signo de protesta contra la precariedad laboral.

Raquel Serrano, de 23 años, ha explicado a Público los motivos que les llevaron a publicar este vídeo. Según la joven, le pidieron explicaciones a su jefe sobre su nómina de junio y el encargado del establecimiento de Alcalá de Henares les dijo que tenían que trabajar el fin de semana para poder "auto-pagarse el sueldo". A pesar de que cumplieron con el horario del fin de semana, las empleadas continúan sin cobrar.

"No me duele el bolsillo, me duele la sociedad", ha recalcado la joven del vídeo. No sólo han recibido apoyo por parte de los usuarios de las redes sociales a raíz de esta publicación, también numerosos trabajadores de otros establecimientos han sacado a la luz su precaria situación.

Desde Tommy Mel's han asegurado a Público que se trata de una "situación aislada que afecta sólo a este restaurante concreto en manos de un franquiciado", que se ha visto obligado debido a la situación del mercado a iniciar el concurso de acreedores el pasado jueves 6 de julio. Según ha explicado la cadena, se ha regulado el pago de las nóminas del 50% de la plantilla (incluyendo a las protagonistas del vídeo). La marca lamenta lo ocurrido y espera que se solucione pronto el conflicto entre ambas partes.

Las trabajadoras han asegurado a este medio que a las 17 horas de este martes mantendrán una reunión con Comisiones Obreras y Tommy Mel's para plantear una solución definitiva ante el problema. Raquel Serrano espera que esta situación no vuelva a producirse en ningún establecimiento y que puedan mantener su trabajo, con todos los derechos laborales.