MachismoAlfonso Alonso, en una biografía sobre la vicepresidenta: "No va de mujer en su trabajo"

Publicado el 11 de julio del 2017

"No va de mujer en su trabajo". Es una de las 'virtudes' que el exministro del PP Alfonso Alonso considera destacables en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La frase está en la biografía La Vicepresidenta (La Esfera de los Libros), escrita por Gabriela Bustelo y Alejandra Ruiz-Hermosilla, que recoge entrevistas y declaraciones con diversos políticos.

Este es el extracto concreto del libro:

"Alfonso Alonso -exministro de Sanidad y actual presidente del PP en el País vasco- nos recalca que la vicepresidenta no emplea nunca la carta femenina en el desarrollo de su labor gubernamental. "No va de mujer en su trabajo", nos explica Alonso, que forma parte del círculo más próximo a Sáenz de Santamaría.

La cita ha sido comentada en Twitter por la periodista Ángeles Caballero, iniciando un intenso debate entre los tuiteros que se han preguntado qué entiende Alfonso Alonso por "ir de mujer" y cómo puede una mujer "no ir de mujer".

Una de las autoras del libro, Gabriela Bustelo, también ha entrado en el debate:

Por si fuera poco, en el libro, Alfonso Alonso también habla sobre el marido de Sáenz de Santamaría y asegura que "está muy bien casada".

""Soraya está muy bien casada", nos asegura Alonso. Le da un punto de estabilidad extraordinario. Él es discreto y no le importa nada que la top sea ella, porque está orgulloso. No hay ningún problema con eso. Son personas muy tranquilas. Normales".

Más de Tremending