FacebookEl vídeo de una niña de cuatro años rodeada por una pitón desata la polémica en las redes

Publicado el 12 de julio del 2017

La polémica se ha despertado en las redes por un vídeo de una niña de 4 años rodeada por una pitón de 3,5 metros. El archivo lo ha publicado su padre,Ed Taoka, en su cuenta de Facebook y ha alcanzado los más de 8 millones de reproducciones.

El vídeo también se encuentra en Youtube, donde llega a las 221.169 visualizaciones. Taoka describe la publicación como "mi hija y Cher viendo la televisión juntas". En un momento de la escena, la pitón abre la boca simulando un bostezo, algo que los usuarios de las redes sociales han interpretado como "un gesto para acomodar su mandíbula".

La cuenta de Taoka de Youtube está repleta de vídeos de la serpiente y su hija, lo que ha despertado las críticas de las redes sociales por "exponer" a la menor ante el animal. "Los servicios de protección de niños y de animales tienen que actuar", critica un tuitero.

El autor del vídeo ha asegurado que la pitón no es peligrosa, ya que "sólo come ratas" y nunca ha intentado atacarles ni morderles. "Estas son serpientes domesticadas, están criadas en cautividad", ha recalcado Taoka.