TwitterLa película de Berlanga que explica "cómo Froilán ha pasado de tripitir 2º de la ESO a la universidad en tres años"

Publicado el 12 de julio del 2017

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, primogénito de la infanta Elena, ha sido noticia esta semana por su rendimiento académico. Si en septiembre de 2014 se publicó que Froilán repetiría 2º de la ESO por tercera vez, ahora hemos sabido ha conseguido aprobar cuatro cursos en tiempo récord y que sólo ha necesitado dos años gracias al sistema educativo norteamericano, según la publicado La Sexta. Froilán comenzará sus estudios universitarios en Administración de Empresas (ADE) en el CIS The College for International Studies, en Madrid. Cada curso cuesta unos 18.000 euros.

En las redes, la noticia ha sido muy comentada y las críticas y bromas sobre su increíble recuperación se han sucedido. En entre ellas, ha destacado el mensaje de un usuario de Twitter (@thehardmenpath), que ha querido explicar la situación con una película de Berlanga, en concreto con una escena de 'Novio a la vista', dirigida por el cineasta español.

"¿Cómo ha podido Froilán pasar de repetidor 3 veces de 2º de la ESO a la universidad en 3 años? Deja que Berlanga te lo explique", reza el tuit, que ronda los 10.000 retuits y los 9.000 favoritos.