TwitterAndy Murray da una lección de feminismo en el tenis ante la pregunta de un periodista (una vez más)

Publicado el 13 de julio del 2017

Andy Murray ha dado una lección de feminismo. El tenista, tras su derrota en cuartos de Wimbledon, interrumpió a un periodista que aseguraba que "Sam Querrey es el primer tenista estadounidense en llegar a semifinales de un Grand Slam desde 2009…". "Tenista hombre", matizó el jugador escocés.

Pero, ¿y las mujeres? Resulta que sí hay tenistas femeninas de EEUU que han llegado a las semifinales de torneos en estos ocho años. En el mismo torneo en el que Querrey alcanzó las semifinales, ya lo había hecho Venus Williams. Su hermana Serena también lleva bajo el brazo trece victorias desde 2009.

Los logros de las dos hermanas tenistas también fueron omitidos por otro periodista ante Murray, cuando ganó su segunda medalla de oro olímpica. "Eres el primer tenista en ganar dos medallas de oro olímpicas", le dijo el periodista, a lo que el escocés respondió que Serena y Venus Williams habían conseguido cuatro cada una.

Sin ir más lejos, la española Garbiñe Muguruza ha conseguido llegar a la final de Wimbledon, convirtiéndose en su tercera final del Grand Slam tras haber quedado subcampeona en Wimbledon en 2015 y ganadora del Roland Garros en 2016.

La perspectiva de Murray, que además es el primer tenista de élite en ser entrenado por una mujer, no está tan generalizada como debería en el mundo del tenis. Otros tenistas han causado con sus declaraciones reacciones adversas. Un ejemplo fue cuando Novak Djokovic aseguró que los hombres deberían cobrar más que las mujeres tenistas porque "hay datos que muestran quién atrae más espectadores", refiriéndose a los jugadores masculinos. "Creo que el dinero debe ser atribuido justamente", matizó el jugador.

Más de Tremending