La prensa 'seria'El último ejemplo de pseudoperiodismo machista: "Garbiñe Muguruza, bonitas piernas y pocos novios"

Publicado el 17 de julio del 2017

"Mucho tenis, bonitas piernas y pocos novios". Eso es lo más destacable que ha encontrado el Periodista Digital de Alfonso Rojo de la flamante campeona de Wimbledon, a juzgar por su titular de este lunes.

Muguruza, que se convirtió el pasado sábado en la segunda española en lograr este título al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams en una enorme exhibición de poderío, se ha convertido a sus 23 años en la quinta tenista en el ranking de la WTA.

"No tengo novio pero sí pretendientes", es el subtítulo. En el texto se destacan sus aficiones y algunos detalles de su vida personal: es amante del motor, escucha David Guetta y una de sus pasiones es viajar…

La noticia que le sucede en portada, más de lo mismo "Tremenda polémica: a las golfistas americanas les prohibes los escotes y la faldita sexy" (SIC).

En Twitter, los usuarios han criticado duramente un ejemplo más del machismo en una parte de los medios de comunicación y la doble vara ante las noticias cuando el protagonista de un hecho noticioso es hombre o mujer:

Te Gustará:

Los 10 titulares más vomitivos del pseudoperiodismo de derechas

Los 'Pulitzer fachas': las noticias más absurdas de los medios de la derecha

Más de Tremending