Diario Público
Diario Público

La prensa 'seria' La pirueta editorial de Rubalcaba para criticar a Errejón en ‘El País’

Doble pirueta con tirabuzón, en el diario el diario El País para dar la palabra, primero, a Errejón y después criticarle.

El asunto funciona así. El diario de Prisa publicó este domingo una entrevista con el diputado y responsable de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón. La pieza abrió el periódico de este domingo con el título “Sólo habrá Gobiernos progresistas si nos entendemos con el PSOE”. En ella, Ejerrón habla de reivindicar un “patriotismo desacomplejado” y añade:

“Hay muchas razones para estar orgullosos de nuestro país. Ha sido puntero en avances sociales y democráticos, como el matrimonio igualitario, que nos ha puesto a la cabeza de Europa; las capas humildes y trabajadoras han sido ejemplo en la historia de Europa”.

Este lunes llegó el tirabuzón, con una carta al director del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que también es… miembro del Consejo Editorial de El País (El grupo que decide y dicta la línea editorial del periódico).

Publicada tanto en digital como en papel (página 14) y titulada “También son logros del PSOE”, la carta de Rubalcaba habla de “un olvido, por supuesto intencionado” de Errejón al asegurar que esos logros son del conjunto de la sociedad pero no recordar que también “son el fruto de políticas desarrolladas por gobiernos y de leyes aprobadas por mayorías parlamentarias, unas y otras casi siempre, por no decir siempre, socialistas”.

Rubalcaba termina la carta, asegurando que “nadie va a defender lo que hicimos si no lo defendemos nosotros” y tildando de “lectura sesgada” las palabras de Errejón.

En este artículo