FacebookLa emotiva y humana respuesta de Reverte a la 'Carta de una chica muerta'

Publicado el 18 de julio del 2017

El artículo de Arturo Pérez-Reverte de este lunes en XL Semanal es "emotivo, conmovedor y humano". 'Carta a una chica muerta', en respuesta a Carmen, una joven de Jaén gran admiradora del escritor, que murió a los 27 años. "Era una enamorada de todo lo que salía de sus manos", asegura la madre de la joven.

Carmen escribió al cartagenero en 2002 unas líneas que nunca envió, hasta que su madre las encontró 12 años después y decidió mandárselas por correo al escritor. Reverte dio con ellas, entre papeles y libros, el pasado 7 de junio de 2017.

El escritor ha relatado en su artículo las sensaciones que le invaden al leer la carta de Carmen: "Esas líneas me remueven por dentro". La joven termina expresando la esperanza de poder hablar algún día con Reverte sobre libros y literatura. "Nunca tuvimos esa conversación, o sí. Porque en realidad converso con ella ahora", concluye el escritor.

La madre de Carmen ha respondido al autor a través de Facebook tras leer el artículo en XL Semanal: "Empiezo por darte las gracias, no me podían haber hecho un regalo mejor que el tuyo".

Los usuarios de Twitter han alabado las palabras de Reverte y su gesto ante la joven admiradora: "Reverte también tiene corazón, señores".

Más de Tremending