Facha and FuriousEl indignante artículo de 'La Gaceta' que llama "terroristas" a las 13 rosas

Publicado el 05 de agosto del 2017

Un vergonzoso artículo publicado hoy en el diario ultra La Gaceta califica de "terroristas" a las 13 rosas en el 78 aniversario de su fusilamieto. El artículo, publicado cada año con unas pocas modificaciones, asegura que los homenajes en esta fecha son una muestra de la "correción política" impuesta desde la izquierda.

Critica que "partidos y personalidades de diversos ámbitos sigan brindando homenajes a quienes se convirtieron en terroristas tras resultar derrotados en una guerra". "Varias de ellas eran destacadas dirigentes y activistas del grupo terrorista en el que se habían convertido las JSU", asegura el texto.

Las conocidas como 13 rosas (Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente) fueron un grupo de trece mujeres jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventurdes Socialistas Unificadas (JSU), que fueron fusiladas por el régimen franquista, el 5 de agosto de 1939.

Pese a la enorme cantidad de fusilamientos y asesinatos perpetrados tras el golpe de Estado fascista y la dictadura, su caso ha quedado para la historia como ejemplo de la crueldad criminal de régimen franquista, por la juventud del grupo (tenían entre 18 y 29 años).

El texto ha sido criticado en Twitter:

En las redes, además, han recordado que el autor del artículo ha sido cazado en múltiples ocasiones difundiendo bulos:

Más de Tremending