Diario Público
Diario Público

Facebook Una actriz de la película ‘Ligones’ denuncia que “promueve la cultura de la violación”

"Antes que actriz, soy mujer". La actriz Teresa Lozano ha denunciado que la película Ligones, en la que ella misma aparece, promueve la cultura de la violación. Lozano relata en su cuenta de Facebook el argumento del film, que "intenta hacer comedia" del hecho de que un grupo de amigos "viole" a una mujer, que se encuentra inconsciente o medio dormida, y además aseguren posteriormente que la joven "estaba disfrutando". La actriz asegura que algunos compañeros asemejaron la escena con la violación de los San Fermines.

La actriz española no leyó el guion antes de aceptar el papel precipitadamente, pero lamenta que tras ver la película se le "cayó el alma a los pies". "Está plagada de machismo y perpetúa desde el minuto uno la imagen de los hombres como cazadores y las mujeres, locas inseguras a las que les va la marcha", detalla en su publicación.

"No quiero ser cómplice, o más cómplice de lo que ya he sido", destaca Lozano en su publicación. La actriz asegura haberle trasladado su opinión al director de la película, José Texeira, quien ha respondido que no se trata de ninguna violación porque el acto sexual era consentido, según relata Lozano.

"Intentar que una violación sea graciosa es una salvajada y si una mujer está inconsciente, no se la puede tocar", denuncia la actriz, que ha renunciado oficialmente a lucrarse con la película. Ahora, Ligones se encuentra en los cines de toda España: "Lo triste es que la cultura de la violación sea tan potente que no nos demos cuenta aunque lo tengamos delante de las narices", ha concluido.

Lo último en Tremending

En este artículo