TwitterCríticas al Ayuntamiento de Gijón por recomendar a las socorristas que se tapen para evitar comentarios machistas

Publicado el 08 de agosto del 2017

Una solución machista para un problema derivado del machismo. El departamento de Salvamento del Ayuntamiento de Gijón aconsejó a las mujeres socorristas que se pusieran el pantalón del uniforme, según el grupo municipal de Podemos -que ha criticado esta medida-, para "evitar los comentarios machistas" que comenzaban a proliferar a través de las redes sociales. Unas imágenes de las socorristas de la playa de San Lorenzo han sido distribuidas en las últimas semanas acompañadas de frases como "yo me ahogaba sin rechistar".

Las redes sociales respondieron a todos los comentarios que realzaron el cuerpo de las socorristas banalizando su profesionalidad: "Nuestro cuerpo no quiere ni vuestra aprobación ni vuestro rechazo, dejadnos en paz".

Ante las numerosas críticas machistas, el Ayuntamiento de la ciudad asturiana ha aconsejado a las mujeres que se tapen para evitar estos comentarios machistas, mitigando el problema desde el foco erróneo: el bañador de las socorristas.

La medida que se ha tomado ha indignado aún más a las redes sociales y a los medios de comunicación, que han manifestado su desaprobación a la 'solución' machista. "Tapar el culo, ocultar el machismo".