FacebookUn grupo de metal detiene su actuación para denunciar una agresión sexual

Publicado el 22 de agosto del 2017

Las denuncias por agresión sexual en festivales están a la orden del día. Sam Carter, cantante del grupo de metal Architects, detuvo su actuación unos instantes para criminalizar una agresión sexual durante su concierto en Holanda. Carter aseguró que había visto cómo un asistente al espectáculo le tocaba una teta a una joven.

"¡No es tu puto cuerpo!", repetía el cantante, que tachó la agresión machista de "asquerosa". "En mi concierto no hay lugar para eso", concluyó.

La publicación en Twitter ya ha alcanzado más de 10.000 retuits y más de 22.000 reacciones.

Algo similar ocurrió en un concierto de Alejandro Sanz en febrero de 2016 en Rosario (México), donde el cantante se bajó del escenario para intervenir en una agresión de un hombre a una mujer. "No soporto que se maltrate a alguien", recalcó.

Estas agresiones sexuales han llegado incluso a provocar la cancelación de un festival. La organización de Bråvalla, el festival más famoso de Suecia, decidió anular su edición de 2018, después de que se registraran cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales en la de este año. Finalmente, el festival se celebrará en 2018 con la entrada prohibida a los hombres.

Más de Tremending