Boda de Alberto GarzónLa derecha reprocha a Garzón que se case siendo comunista y desata las carcajadas en Twitter

Publicado el 26 de agosto del 2017

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), y su novia Anna Ruiz se han dado el "sí quiero" este sábado en la localidad de Cenicero (La Rioja). Tras la ceremonia, los novios y los invitados -alrededor de 205 personas- se han desplazado al municipio de Laguardia (Álava) para disfrutar del banquete en el restaurante La huerta vieja.

Según ha informado el medio Navarra Confidencial, el precio del menú es de 309 euros. "¿Hay algo malo en celebrar un banquete a 309 euros el cubierto? No, si eres un sucio lacayo capitalista, ¿pero y si eres un comunista?", reprocha el diario. Como no podría ser de otra manera, esta información no ha pasado desapercibida para la derecha, ya que, al parecer, ser comunista y casarse no es compatible.

Por otro lado, las críticas hacia la celebración del evento y su coste han desatado las bromas y los chistes en Twitter:

El coordinador federal de Izquierda Unida ya sufrió en julio de este año los ataques de Esdiario. El medio publicó un reportaje bajo el titular Las mejores fotos de las vacaciones de Garzón: quién renuncia a esta gran vida. Con esta pieza, el diario criticaba "lo mucho que disfruta de sus días de desconexión de la política". Como no podía ser de otro modo, el scoop desató también las bromas y los chistes en la red social:

Más de Tremending