Atentados en CatalunyaEl extraño caso de las banderas 'estelades' en la manifestación de Barcelona

Publicado el 27 de agosto del 2017

Medio millón de personas inundaron las calles de Barcelona para manifestarse contra el terrorismo. Los manifestantes, al grito de "No tinc por", portaron pancartas con este clamor para condenar los atentados yihadistas de La Rambla y Cambrils.

Asimismo, miles de personas llevaron pancartas contra el presidente del Gobierno y Felipe VI por "defender las políticas que promueven la violencia" y llenaron el centro de Barcelona de banderas 'estelades'. No obstante, para la Casa Real, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, esto no ocurrió así. A juzgar por las imágenes publicadas en las cuentas de Twitter del presidente del Gobierno, del líder socialista y de la Zarzuela, las pancartas contra la venta de armas y las 'estelades' no estuvieron presentes en la manifestación de este sábado. Bien por puro Photoshop, o por buscar un ángulo más inclinado.

Tuiteros han mostrado su rechazo ante esta práctica y han abogado por la diversidad de banderas, ya que "lo más relevante eran las personas" que se reunieron para mostrar su repulsa hacia el terrorismo.

Más de Tremending