La VueltaAsí empujó un guardia civil a un espectador de La Vuelta provocando que fuera atropellado

Publicado el 01 de septiembre del 2017

Este jueves discurría la etapa número 12 de La Vuelta a España cuando, a 15 kilómetros de la meta en plena ascensión del Torcal, un agente de la Guardia Civil empujó violentamente a un espectador que corría al paso de los ciclistas. El espectador acabó en el suelo y al caer derribó a una moto de asistencia que también terminó en el suelo.

En este tipo de pruebas es habitual ver a los aficionados corriendo al paso de los ciclistas, muchas veces acercándose demasiado y provocando situaciones de peligro e incluso accidentes. En este caso no parece que el aficionado estuviese demasiado cerca. Más bien, por las diferentes grabaciones, parece que no había peligro hasta la acción del agente que, probablemente, quería apartarlo de la calzada pero quizá no calibró bien su intervención.

El diario AS ha hablado con el aficionado, que ha sufrido daños en una pierna y ha recibido puntos de sutura en un codo. Ha confirmado al diario deportivo que presentará una denuncia. "No estaba estorbando y ni vi al guardia civil, que me derribó", asegura. Además critica que después del accidente el agente se fue hacia él "muy excitado" y no llegó a pedirle disculpas.