TwitterLa elogiada carta de Carmena a los niños que participaron en un concurso de poesía

Publicado el 26 de septiembre del 2017

Encontrar elogios a un político en las redes sociales no es lo más habitual. Sin embargo, la alcaldesa madrileña Manuela Carmena lo ha conseguido en las últimas horas por un gesto cercano. Ya es conocida su implicación por acercar el Ayuntamiento a los niños, con iniciativas como el pleno infantil en el que los más pequeños han tenido ocasión de hacer sus propuestas para mejorar la capital.

En esta ocasión, el consistorio madrileño convocó el primer Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la poeta de los niños. En él pudieron participar niños de entre seis y doce años. Un premio para fomentar la creatividad, en el que participaron 924 niños escribiendo a mano sus propias poesías.

Más allá de los ganadores del concurso, las redes se han fijado en un detalle que ha tenido la alcaldesa con todos los niños participantes. Se hacía eco de ello, un profesor madrileño con un tuit que tiene ya más de 4.400 retuits y más de 10.000 favoritos:

Efectivamente, como ha confirmado el Ayuntamiento a Público, Carmena escribió una carta que se ha enviado a todos los participantes, acompañado de un dibujo suyo de Gloria Fuertes. En la carta asegura sentirse "muy orgullosa de que haya niños y niñas que escriban poesía". "A Gloria Fuertes le gustaba mucho montar en su moto y recorrer los barrios y pueblos para enseñar sus poesías", añade. Y concluye con: "Sigue escribiendo. Un beso grande".

Las redes sociales han apreciado y elogiado el gesto de la alcaldesa de la capital con decenas de mensajes:

Más de Tremending