Twitter"Los hackers rusos se han comido mis deberes": las bromas con la portada de 'El País'

Publicado el 28 de septiembre del 2017

"Hackers rusos ayudan a Puigdemont a peinarse"; "El desafío independentista que emocionó a los hackers rusos"… Son algunas de las bromas aparecidas en las redes tras la última portada de El País. Este medio abre hoy su edición en papel con una noticia titulada: "'Hackers' rusos ayudan a tener activa la web del referéndum".

La noticia asegura que "según la Guardia Civil un grupo de hackers situados en Rusia y sus países satélite están creando permanentemente enlaces nuevos para tener tantas copias el día 1 de octubre". "No es casual la elección de Rusia", asegura el texto. Y continúa: "En semanas recientes, varias cuentas de redes sociales en la órbita política de ese país han convertido en tendencia la crisis catalana, siempre con mensajes divisorios y buscando ahondar las fracturas".

Desde que apareció la web del referéndum y un juez ordenó bloquear el acceso a la misma se ha dado un 'juego' del gato y el ratón entre hackers que crean réplicas y las autoridades que tratan de cerrarlas. Como ha contado hoy Público, hackers de todo el mundo, y no sólo rusos, se han sumado a la causa de mantener la web accesible. Tras el llamamiento del Partit Pirata de Catalunya (con el ruego específico de no atacar a ninguna web del Estado español), hackers de todo el globo se han unido de forma descentralizada a la tarea de mantener la web online. De hecho, organizaciones internacionales que velan por el respeto de los derechos digitales han hecho suya la reivindicación catalana.

Tras ver la noticia, son muchos los tuiteros que han comentado el titular utilizando su mejor arma, el humor:

Más de Tremending