Diario Público
Diario Público

Twitter Periodistas de TVE denuncian en Twitter la “vergüenza” que sienten por la cobertura de La 1 en el 1-0

Periodistas de TVE han gritado "basta" este domingo. La cobertura de los informativos del referéndum de Catalunya ha provocado que varios trabajadores acudieran para las redes sociales a denunciar la vergüenza que sienten por pertenecer a una casa que manipula de esa forma. El Consejo de Informativos, de hecho, ha recogido en una nota interna este malestar y ha criticado la cobertura de los servicios informativos. "En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen", lamentan en el comunicado.

El órgano de representación de los trabajadores ha exigido a los responsables de los informativos que respeten "la obligatoriedad de informar con independencia y pluralidad". "Es urgente cumplir la ley recientemente aprobada y cambiar a una dirección que deja el servicio público en manos de las televisiones privadas y ningunea a los profesionales que hoy, abiertamente, hablan de "vergüenza". sentencia el comunicado.

El malestar de los trabajadores también se podía ver a través de Twitter, donde han acudido para denunciar la situación, como Macarena León, responsable de La 2 en la comunidad autonómica: "En un día como hoy solo sentimos vergüenza los que la tenemos".

Lo último en Tremending

En este artículo