Un tuit de Marco Asensio desata la polémica en Twitter sobre Jerusalén

Publicado el 09 de octubre del 2017

Marco Asensio, la nueva estrella de fútbol de la selección española y del Real Madrid, ha desatado una nueva polémica en la red social Twitter al publicar una fotografía del casco histórico de Jerusalén junto a una bandera de Israel.

Las respuestas al centrocampista no han parado. La imagen, con vistas al Muro de las Lamentaciones, el Domo de la Roca y la Mezquita de al-Aqsa, ya lleva miles de retuits y más de doce mil comentarios. La mayoría de los tuiteros piden al futbolista que rectifique y le recuerdan que el casco histórico de la ciudad se encuentra en la parte ocupada por los israelíes en 1967 y, por tanto, al este de la conocida como Línea Verde. Esta es la línea que divide la ciudad entre oeste y este, donde el pueblo palestino reclama tener la capital de su propio Estado.

La imagen, además de cosechar críticas hacia el jugador, ha derivado en un debate sobre el conflicto palestino-israelí con comentarios en árabe, hebreo, inglés y español. El Muro de las Lamentaciones es el lugar más sagrado para los judíos. El Domo de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa son dos de los templos más importantes del islam (sólo por detrás de la Meca y Medina) y forman parte de la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares religiosos más disputados del mundo.