TwitterLa respuesta de Puigdemont al amenazante tuit de un sindicato de la Policía sobre Catalunya

Publicado el 12 de octubre del 2017

"Contra los golpistas, ¿hablamos…?". Este es el mensaje que ha publicado la Unión Federal de Policía (UFP) junto a una imagen de agentes armados y con pasamontañas desde su cuenta oficial de Twitter. La publicación ha despertado el rechazo de los usuarios de la red social, que han contestado al sindicato.

El president de la Generalitat Carles Puigdemont ha compartido la publicación, denunciando que "les asusta más el diálogo que la violencia".

"Oye, Carlos, que si no te gusta, lo suspendemos unos días", le responde la UFP, haciendo referencia al momento en el que Puigdemont proclamó la independencia de Catalunya pero suspendió sus efectos de inmediato, con un tono de burla.

El director de los Mossos, Pere Soler, también ha criticado la imagen de la cuenta oficial del sindicato, lanzándole la pregunta a Zoido: "¿Cree de verdad, ministro, que debe ser este el mensaje y forma de actuar de miembros de la policía?".

La UFP también ha aprovechado que los usuarios comparaban su indumentaria en la imagen con la de ETA para señalar a Arnaldo Otegi, Anna Gabriel o Joan Tardá como "terroristas".

Los tuiteros, indignados con las publicaciones del sindicato policial, han pedido que las fuentes institucionales tomen cartas en el asunto.

Según ha informado 'El País', la UFP pretendía quitarle hierro al asunto de Catalunya y ha recogido las declaraciones de un portavoz del sindicato: "No es una amenaza, ni mucho menos. Sólo se buscaba desdramatizar la situación. Es uno de tantos 'memes' que circulan por Internet estos días sobre la situación en Catalunya". También señala que la imagen de la publicación no es reciente: "Es una fotografía antigua de los GEO [Grupo Especial de Operaciones de la Policía] a la que se le ha colocado el mensaje de hablemos sin más".

Más noticias de Tremending…

El hilo que demuestra que la identificación de los antidisturbios está pensada para ser ilegible

Los mejores memes de la casi independencia de Catalunya

Rifirrafe entre 'El Jueves' y la Policía Nacional por un titular de la revista satírica

Más de Tremending