SalvadosMaduro entra en juego y avisa a Évole: "Ten cuidado Jordi, que en España están deteniendo a todos los Jordis"

Publicado el 18 de octubre del 2017

Es bien sabido que a algunos medios españoles les gusta comentar la actualidad de Venezuela tan a menudo como surgen temas espinosos en la agenda nacional. Y también lo es que al presidente del país latinoamericano le gusta igualmente comentar la actualidad española, sobre la que no da puntada sin hilo.

"Ten cuidado Jordi, que en España están metiendo presos a todos los Jordis", respondió Maduro a la petición de entrevista del periodista español, antes de aceptarla y quedar a su disposición, refiriéndose a los detenidos Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.

El presidente venezolano introdujo a los periodistas presentes y al público venezolano la figura de Évole, que "no es un periodista complaciente, es mordaz, investigativo" presentador de Salvados, "un programa muy bueno, candente".

Precisamente este miércoles el Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador español en Venezuela en protesta por las "intolerables palabras" de Maduro, que se había referido a "los Jordis" como "presos políticos".

Maduro zanjó la petición del periodista español con una broma: "Si quieren venir contigo los del programa que yo siempre veo, Zapeando, que vengan y hacemos un Zapeando aquí", sugirió, quedando a "disposición de Salvados y de España": "Nosotros queremos a España, ¿oyeron?"

Más de Tremending