Diario Público
Diario Público

Twitter Más perdido que Bob Dylan en ‘We are the World’: la red rescata este curioso vídeo del Nobel

Corría 1984 cuando la terrible hambruna en África, y especialmente en Etiopía, llevó al músico y activista Harry Belafonte a pensar una campaña de recaudación con fines humanitarios. Su idea se materializó en enero de 1985 con la formación de USA for Africa (United Support of Artists for Africa) y la grabación de la canción 'We are the world'. El tema, que fue escrito por Michael Jackson y Lionel Richie, y producido por Quincy Jones, reunió a un espectacular elenco de artistas, entre los que se encontraban Ray Charles, Michael Jackson, Diana Ross, Kenny Rogers, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Tina Turner, Bob Dylan o Candi Lauper.

El tema llegó a ser número uno durante cuatro semanas, ganó el Grammy a la Canción del año y se calcula que la campaña recaudó más de 50 millones de dólares.

Ahora un tuitero ha rescatado uno de los vídeos de la grabación. Uno muy curioso en el que aparece el Nobel de Literatura 2016, Bob Dyan. En el vídeo se ve a un Dylan con la mirada perdida, que parece no saber muy bien por qué diablos está allí o qué es lo que está cantando toda esa gente. "La cámara B de Bob Dylan en "We Are the World" es todo lo que necesito para esta tarde", asegura @BigShiva_. Su mensaje tiene ya más de 4.000 retuits.

El vídeo ha suscitado multitud de comentarios, desde los que se ríen o se sorprenden hasta otros que han aportado más vídeos de la grabación de Dylan donde, pese a los gritos de satisfacción del personal del estudio, tampoco parece estar muy convencido de lo que canta, del tono en el que está, y del resultado.

Lo último en Tremending

En este artículo