Facebook"¿Esto también se lo preguntarías a un hombre?": el descarado machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas

Publicado el 19 de octubre del 2017

"¿Hasta cuándo vais a a seguir haciendo preguntas ridículas a las mujeres que entrevistáis?". La empresa de comunicación Lola ha recopilado en un vídeo de tres minutos una serie de ejemplos del machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas.

El "¿la ropa que usas para dormir es sexy?" de Pablo Motos a Elsa Pataky, o el "eres demasiado guapa para hacer de científica" a Alice Eve por su papel en Star Trek, son sólo dos de la infinita lista de comentarios sexistas que sufren las mujeres públicas. Las caras de las protagonistas al escuchar semejantes barbaridades lo dicen todo.

Una jovencísima Marisol ya se levantaba de la silla cuando el entrevistador le preguntaba si su nueva imagen se basaba en cómo aparecía en las revistas: "un poco parca de tela y generosa en belleza". Las mujeres comenzaron a rebelarse frente a los comentarios machistas tan descarados.

Ante un "¿cuánto peso has perdido para tener esa figura?", una Anne Hathaway desconcertada le espeta al entrevistador cómo se atreve a hacerle esa pregunta.

"¿Esto también se lo preguntas a los tíos?", le recrimina Cate Blanchett a la periodista que le pregunta qué lleva puesto en la gala.

El vídeo concluye haciendo un llamamiento a la sociedad respecto a la mujer: "Valora nuestro trabajo. Valora nuestra personalidad".

Más noticias de Tremending…

"Si informáis mal perpetuáis el machismo", el hilo sobre violencia machista y medios que triunfa en Twitter

Antena3 lo vuelve a hacer: el titular machista que ha indignado a los tuiteros

El diario 'AS' usa la muerte de Ángel Nieto como excusa para exhibir a una mujer en su contraportada