TwitterMaillo pone como ejemplo de objetividad a TVE y desconcierta a los tuiteros

Publicado el 25 de octubre del 2017

"Ya le gustaría a TV3 ejercer la televisión de la manera que lo está haciendo TVE". Esto ha sentenciado Fernando Martínez-Maillo en una entrevista al Huffington Post, en la que el coordinador general del Partido Popular ha negado que en dicho medio se manipule información.

Maillo ha hecho referencia a la intervención del Gobierno a TV3 a través del artículo 155 que puso en marcha el Gobierno sobre Catalunya.

En febrero de este año, Público hacía un resumen de los cinco años de la manipulación informativa que ha llevado a cabo Televisión Española desde que el Partido Popular llegó al Gobierno en el año 2011.

Además, fue la única cadena generalista que obvió la declaración de Mariano Rajoy como testigo por el juicio de la Gürtel.

A principios de este mes, los propios periodistas de TVE denunciaban la cobertura del medio ante el 1-O y manifestaban a través de las redes sociales que sentían "vergüenza por pertenecer a una casa que manipula de esa forma", a la vez que demandaban informar con "independencia y pluralidad".

Pero no era la primera vez. Los mismos periodistas de RTVE ya criticaban hace más de un año que la "manipulación es corrupción", tras la apertura de un expediente a uno de los trabajadores por hacer referencia públicamente a estas prácticas.

Los tuiteros han ironizado sobre las declaraciones de Maillo, que ha hablado de la "pluralidad" de TVE y ha señalado a la cadena como modelo para TV3.

Más noticias de Tremending…

El Gobierno anuncia que intervendrá TV3 y Twitter se mofa

Indignación con el programa de Carlos Herrera en TVE por esta pregunta "arcaica" y "sexista"

La reinterpretación del artículo 155 de Alberto González que triunfa en la red

Más de Tremending