TwitterRompe su DNI para celebrar la independencia y la Policía usa la foto para recordar cómo renovarlo

Publicado el 28 de octubre del 2017

La declaración de independencia del Parlament catalán el pasado viernes 27 de octubre ha provocado una multitud de reacciones en las redes. Desde chistes y memes a muestras de preocupación y tristeza, pasando por mensajes de celebración. Pero también hubo a quién la euforia se le fue un poco de las manos.

Un ciudadano catalán colgó en su cuenta de Twitter una foto de lo que supuestamente parecía su DNI cortado por la mitad bajo el texto "Adéu Reino de España, Hola República Catalana".

Una foto que fue aprovechada por la Policía Nacional para recordar con ironía cuales son los procedimientos burocráticos para renovar los documentos oficiales

"Te recordamos: si tienes que renovar tus documentos pide cita en www.citapreviadnie.es. Son 11€ el DNIe y 26€ el Pasaporte", escribía el Comunity Manager de la Policía, en un tuit que ya lleva más de 22.000 retuits.

El autor de la foto – y propietario del DNI- ha tenido que bloquear su cuenta ya que parte de sus datos personales podían leerse con claridad, pese a que la Policía tapó su fotografía con un emoticono antes de reutilizar la imagen.