Machismo"Clasismo y machismo unidos": Alfonso Ussía se burla del acoso sexual que sufren las mujeres

Publicado el 02 de noviembre del 2017

"Empezó a hacer preguntas sobre mí pero pronto se volvió muy agresivo y comenzó a pedirme que me desnudara. Me agarró del pelo y me obligó a hacer algo que no quería. Después me arrastró por el cuarto del baño y me violó". Con estas declaraciones, en las que una modelo anónima revelaba el acoso que había sufrido hace años por el productor Harvey Weinstein, comenzaba una ola de confesiones.

Mujeres que, por el miedo a ser despedidas y por no tener herramientas para reaccionar ante tales situaciones, se mantuvieron calladas durante mucho tiempo, según relatan en las informaciones.

Pero el de Weinstein no ha sido el único caso que ha salido a la luz. Ahora, muchas mujeres, y algún hombre, han desvelado el acoso que han sufrido a lo largo de su carrera. Algunos de los señalados son el protagonista de House of Cards Kevin Spacey, el ministro de Defensa británico Michael Fallon, el actor Dustin Hoffman o el cineasta Brett Ratner. Todos ellos acusados de presuntas agresiones sexuales.

Pero para algunas personas que las víctimas de abusos lo revelen años después no es debido a que se haya considerado siempre un tema tabú, sino a "ambiciones económicas". Así lo insinúa Alfonso Ussía en su cuenta de Twitter y, además, se permite hacer burla de los distintos casos.

Los usuarios de Twitter han reaccionado ante las "burlas" del columnista de La Razón: "Clasismo y machismo unidos".

Más noticias de Tremending…

'Las mujeres que arquean la espalda son más atractivas': críticas a la revista Quo por "fomentar el machismo"

El vídeo que recoge 82 frases machistas que las mujeres escuchan todos los días: "Estamos hartas"

"¿Esto también se lo preguntarías a un hombre?": el descarado machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas