TVETensión entre Sergio Martín y Gabriel Rufián en 'Los Desayunos de TVE': "Es como de Barrio Sésamo"

Publicado el 02 de noviembre del 2017

Sigue la tensión ante la crisis catalana. Hoy jueves el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y el presentador de 'Los desayunos de TVE' han protagonizado un agrio enfrentamiento en directo. Rufián se encontraba en las inmediaciones de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, donde hoy han declarado exmiembros del Govern acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. Desde allí conectó en directo con el programa de la televisión pública.

El rifirrafe comenzó cuando el periodista le preguntó si se habían desplazado miembros de la CUP para mostrar su apoyo a los exconsellers, y añadió: "¿Tiene la sensación de que quienes han empujado con más ahínco esa DUI, que son los diputados de la CUP, han salido indemnes de todo esto?".

"Me sorprende, más que nada porque hay como 30, 40 o 50 cámaras aquí y ninguno, supuestamente, ha visto a ningún miembro de la CUP. Hay bastantes, uno de ellos Gabriela Serra. Me sorprende que ustedes que tienen tantas cámaras no la vean, pero estamos acostumbrados", aseguró Rufián (Minuto 5).

 

Martín argumentó su pregunta, asegurando que "por muchas cámaras" que hubiera éstas "no pueden captarlo todo". Rufián respondió jocoso: "Me lo creo. Me lo creo. Da igual que hayan estado al lado mío mientras tenía 30 o 40 cámaras enfocando, seguro que es casual".

Posteriormente, el conductor del programa preguntó a Rufián si consideraba que los diputados de la CUP eran los únicos que no estaban "pagando el pato".

"Me sorprende enormemente, porque ustedes están mucho más informados que yo. Es que las CUP no forman parte del Gobierno y a quién ha querellado el Estado es al Gobierno. Entonces me parece normal. […] Pero vamos, es es como de 'Barrio Sésamo', ¿eh?". "De verdad, les entiendo… La línea editorial de cada cual… Que es que las CUP se intenta librar o que no paga el pato…", continuó Rufián.

"No, no se lo cree", respondió Martín, "porque da la sensación de que nos trata como imbéciles por hacer una pregunta que a lo mejor a usted le parece imbécil, pero que a nosotros nos parece relevante para el análisis".

La discusión terminó, y apostillo: "Hay veces que es muy difícil hacer una entrevista".