Twitter"Sacúdete un poco, que se te cae el racismo": el tuit que deja en evidencia a Hermann Tertsch

Publicado el 11 de noviembre del 2017

El periodista y activista contra el racismo Moha Gerehou escribía este sábado una columna de opinión en eldiario.es titulada "Los supervivientes del racismo", en la que enumeraba varios casos de violencia xenófoba en España y pedía unidad frente al racismo.

Como es habitual, eldiario.es compartió en redes la columna, acompañada de una imagen en la que se podía ver la foto del autor y un entrecomillado del artículo. "Es el momento de consolidar la lucha política bajo el liderazgo de quienes sufrimos el racismo en primera persona y con el apoyo de quienes no: solo así construiremos una sociedad antirracista".

Un entrecomillado que fue compartido por Hermann Tertsch  junto a un comentario un tanto racista: "Otro malentendido. Creer que se llega a un país huyendo del propio y hay que cambiar las reglas del país que acoge".

Ante este comentario Moha Gerehou, nacido en Huesca, no pudo dejar escapar la oportunidad de dejar en evidencia al periodista de extrema derecha.

"Ni he huido de ningún país ni España me ha acogido porque nací en Huesca. Asi que sacúdete un poco, que se te cae el racismo", escribía en Twitter.

Tertsch, lejos de pedir disculpas y rectificar, cargó contra el activista, al que calificó -no se sabe por qué- como un mentiroso. Eso sí, al menos reconoció que ni siquiera lee los artículos que comparte.

Los tuiteros no han tardado en reaccionar al racismo de Tertsch.

Más de Tremending