Twitter"¿A quién están juzgando en el caso de 'La Manada'?": dos noticias juntas dan aún más vergüenza

Publicado el 15 de noviembre del 2017

Dos noticias sobre el caso de la joven presuntamente violada por cinco hombres en los Sanfermines de 2016 que han causado la indignación. La primera es del pasado mes de septiembre: el tribunal rechaza incorporar como prueba los 'whatsapp' de 'La Manada' previos al delito. La segunda, de este martes: el juez admite un informe sobre la víctima encargado por un miembro de 'La Manada' a un detective.

El juez del caso decidió eliminar de la causa todos los mensajes que los acusados, conocidos como 'La Manada', compartieron excepto los del día 7 de julio de 2016, en que sucedieron los hechos. Ni siquiera admitió los que se referían a otro supuesto abuso sexual cometido por el grupo contra otra joven.

Ahora, sin embargo, sí ha admitido como prueba un informe elaborado por un despacho de detectives privados que investigó el día a día de la joven después de que pusiera la denuncia por violación.

Las dos noticias, han indignado en las redes, que no entienden qué comportamiento posterior de una víctima puede ser relevante para juzgar un caso así, y se preguntan : "¿A quién están juzgando?".