TwitterEl tuit de Protestona que denuncia la cultura de la violación: "No es no, aunque seas tú la que ha buscado sexo"

Publicado el 16 de noviembre del 2017

El titular de El Español de la noticia en la que informaba del caso de La Manada este domingo ha despertado la alerta feminista: 'La vida "normal" de la chica violada en San Fermín: universidad, viajes y amigas'. El Español no ha sido el único medio que ha señalado a la presunta víctima por intentar hacer una vida "normal".

Y es que el juez del caso ha admitido como prueba el informe de un detective que elaboró un despacho de detectives privados y pagados por uno de los acusados. A raíz de esto, varios medios han publicado que la víctima de la presunta violación múltiple hace una vida "normal".

El comentario de la tuitera @protestona1 resume de manera muy clara que un "No es no: aunque haya sido sí hasta un minuto antes; aunque seas tú la que ha buscado sexo; aunque se lo hayas propuesto a uno o a cinco; tú decides cómo, cuándo y con quién/quiénes; tú decides cuándo empieza y cuándo acaba". "Si no te respetan, es violación. Punto", matiza.

El resto de tuiteros y tuiteras también han mostrado su indignación ante la situación y critican que se señale a una víctima de violación por intentar rehacer su vida y hacer lo mismo que el resto de personas.

Más noticias de Tremending…

Una actriz de la película 'Ligones' denuncia que "promueve la cultura de la violación"

"¿Quién nos creemos que somos?": la indignación de Pampliega ante los ataques a la presunta víctima de violación en San Fermín