TelevisiónBob Pop revela que sufrió una violación y manda un mensaje "a los que se permiten juzgar cómo se puede sentir una víctima"

Publicado el 22 de noviembre del 2017

"Me pasó como hace unos 25 años, una noche que alguien me violó y me desvalijó en el parque del Retiro y me dejó ahí tirado". Así comienza el sobrecogedor relato del crítico de televisión, escritor y antiguo colaborador de Público Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop, este martes en el programa Late Motiv de Andreu Buenafuente.

Enríquez arrancó con su habitual estilo desenfadado, entre las risas de la gente: "Recuerdo una noche memorable en la que me vi yo, en pelota picada, entre los matorrales del Parque del Retiro un verano".

Posteriormente, aclaró que hablaba en serio y que fue porque "hace unos 25 años" había sufrido una violación. El estudio se quedó en silencio y Bob Pop explicó que una pareja le ayudó y le llevó a una comisaría de Policía.

"Y vomité y me dio mucho asco y lloré. Pero al día siguiente y a los siguientes días me reía y salía con amigos y hacía cosas porque había un subidón, además del dolor […] porque cuando crees que te van a matar y sigues vivo está de puta madre", explica. Finalmente lanzó un mensaje "a la gente que se permite juzgar cómo se puede sentir una víctima de una manada de hijos de puta o de un sólo hijo de puta".

Este es su relato completo:

"Me pasó como hace unos 25 años, una noche que alguien me violó y me desvalijó en el parque del Retiro y me dejó ahí tirado y tuve que pedir ayuda y estos muchachos me ayudaron y unos chicos me llevaron a una comisaría de la Policía. Y lo pasé muy mal y fue una mierda. Y vomité y me dio mucho asco y lloré. Pero al día siguiente y a los siguientes días me reía y salía con amigos y hacía cosas porque había un subidón, además del dolor. Porque cuando crees que te van a matar y sigues vivo está de puta madre. Por eso creo que es un buen momento también, y voy a aprovechar que tengo un ratico, que la gente que se permite juzgar cómo se puede sentir una víctima de una manada de hijos de puta o de un sólo hijo de puta, que esa gente sepa que los siguientes días a eso claro que estás hecho un asco, porque es una putada, pero también te tienes que reír, que salir, que hacer cosas porque lo más importante y lo más fabuloso de todo es que has sobrevivido".

"Bob Pop" se ha convertido este miércoles en trending topic, uno de los temas más comentados en Twitter. Algunos de los usuarios han considerado que su relato "tendrían que ponerlo mañana mismo en todas las aulas".

Te gustará:

"¿A quién están juzgando en el caso de 'La Manada'?": dos noticias juntas dan aún más vergüenza
"¿Quién nos creemos que somos?": la indignación de Pampliega ante los ataques a la presunta víctima de violación en San Fermín