Machismo"Eres una caca": los vídeos que denuncian el discurso machista que sufren las mujeres a diario

Publicado el 24 de noviembre del 2017

"Eres una caca". La realizadora Lula Gómez ha dirigido una serie de capítulos que recopilan diferentes situaciones machistas que sufren las mujeres en su día a día. En los vídeos aparece una caca pronunciando los distintos discursos machistas de los hombres, pero todos ellos terminan con la misma conclusión: "Eres una caca".

El capítulo número 4 de la serie animada, cuyos episodios duran alrededor de 30 segundos, hace referencia al caso de la violación múltiple a una joven del grupo la Manada en los sanfermines de 2016. "Parece ser que hizo vida normal después de la violación y los días después colgó fotos ahí, toda happy, en Instagram. Pues digo yo, tan mal tan mal, no lo habrá pasado", espeta la caca justo antes de ser pisada. El juez del caso había aceptado como prueba un informe que elaboró un detective sobre la vida de la joven después de la supuesta violación y varios medios cuestionaron su historia. Este miércoles, tres de los cinco acusados declararon que la chica en ningún momento expresó su consentimiento.

Los piropos que tienen que escuchar las mujeres por la calle, la ignorancia frente el concepto de feminismo, confundiéndolo con hembrismo, el insulto de feminazis o señalar a las mujeres que acusan a compañeros de trabajo de abusos sexuales como el caso Weinstein son algunos de los temas que aparecen en el resto de capítulos.

"Si te identificas con lo que dicen los personajes, ya lo sabes… Eres una caca", sentencian los vídeos.

Más noticias de Tremending…

"La cosificación de la mujer en su máxima expresión": críticas a la ATP por su sorteo machista

"Muchas mujeres se dejan violar": el vídeo de Forfast que evidencia la cultura de la violación en los jóvenes

Mario Vaquerizo llama "tontas" a las víctimas de acoso sexual por "consentirlo" y le llueven las críticas