TwitterCríticas por el "cinismo nivel Dios" del PP en este tuit sobre Rita Barberá

Publicado el 24 de noviembre del 2017

Este jueves se cumplió un año del fallecimiento de Rita Barberá. La exalcaldesa de Valencia murió repentinamente en un hotel de Madrid donde se encontraba alojada. Tres días antes había declarado ante el Tribunal Supremo en calidad de investigada por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP de Valencia.

Los días posteriores, el PP utilizó su deceso para acusar a periodistas, tuiteros y ciudadanos de ser "culpables de su muerte" por la "campaña" de "acoso" y "persecución" que supuestamente había sufrido. Sin embargo, según la autopsia, Barberá falleció por una enfermedad hepática.

Ahora, un año después, el Partido Popular ha publicado este tuit:

Las respuestas de los tuiteros y tuiteras no se han hecho esperar. Algunos recuerdan que cuando murió formaba parte del Grupo Mixto del Senado. Otros, que fueron muchos los conservadores que evitaron salir por ella al ser preguntados y algunos incluso le pedían que diera explicaciones o "un paso atrás" (Javier Maroto y Pablo Casado, entre otros). Muchos han reaccionado acusando de cinismo al PP:

Te gustará:

La hipocresía de la derecha con Rita Barberá en 10 tuits y un 'bonus track' de la infamia

"La habéis condenado a muerte": así utilizó el PP el deceso (por enfermedad hepática) de Rita Barberá